Los dias son cortos, se le van las horas tremendamente rapidas y no da tiempo. No da tiempo, de nada. Duermo apenas 5 horas, pero quisiera no dormir ninguna, así no perdería el tiempo tan preciado que gastamos mientra dormimos. Pero el cuerpo humano necesita dormir, igual que alimentarse, hidratarse y demás necesidades fisiologicas a las que tambien le tenemos que dedicar un pequeño y corto espacio de tiempo, aunque no menos importante. El caso es que, necesito tiempo, la vida se va y aún hay muchas "Cosas que quedan por hacer"



Hola, soy Antonio,

El motivo de crear este blog es el de buscar gente como yo y compartir experiencias. Que tenga las mismas inquietudes, el ansia por conocer nuestro entorno y conservarlo a la vez.

Iré explicando cual es mi caso , intentare ilustrar con fotos y videos (dentro de mis posibilidades) aquello a lo que me refiero y asi lo entendereis.

Llevo años intentando crearlo hasta que me he decidido, pero claro, tengo que recuperar y exponer algunas de mis vivencias disfrutadas hasta ahora por lo que me llevará un tiempo del cual poco dispongo (jejeje), e iré editando poco a poco mis entradas. Algunas las vereís sin terminar.

Un saludo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Jornada 30 de Noviembre 2012 en Motillas

Por lo que se ve, este año no es buen año para trabajar y seguir explorando en los nuevos rincones del Complejo Motillas, pero como dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos".
Las continuas precipitaciones hacen que este año no sea el más adecuado para seguir explorando, pero esta claro que no dejan de ser necesarias.
El caso es, que ultimamente no tenemos muchas opciones y el grupo esta siendo obligado a optar por exploraciones exteriores o simplemente observar el comportamiento de tramos en carga. No siendo menos importantes los resultados que se han obtenido, pues gracias a ello se han logrado filmaciones y reportajes fotográficos hasta ahora nunca conseguidos del Complejo de Motillas trabajando en carga de agua.

Grupo: GIEX
Sebas, Miguel, Pedro y Antonio

Trabajos previstos:
- Seguir explorando en galería Salvi.

Trabajos realizados:
- Seguimiento y observacion de comportamiento en estas épocas del sifón cueva del Agua y Sifón de las Anguilas (filmación)
- Desobstrucción en la nueva boca surgencia

Viernes 29:
Como de costumbre, para ellos desde hace años; para mi, desde que me hice adicto a esto, quedamos en casa de Miguel a las 5 de la tarde del viernes día 29 para salir desde allí, Sebas, Miguel, Pedro y yo. Y como habitual costumbre la parada para realizar la compra en la Barca de camino al refugio. El tiempo parece acompañar algo mas en esta jornada con algunas lluvias el mismo viernes pero con cielos despejados previstos para el sábado, eso si, un frio "que pela". Luego por la noche en el refugio cada uno coge su tarea y todo el mundo esta ocupado con algo. Miguel y Pedro van por leña, Sebas y yo comprobamos el material y hacemos algunas pruebas.

Refugio los Cerquijos el sábado a las 07:00h 
Para mi un sitio con mucha magia



Sábado 30:
Por la mañana nos encontramos una ratilla en el cajón de la mesita de noche que hay junto a mi cama, toda la noche me la lleve escuchando merodear alrededor de mi cama, anécdota graciosa a las 7 de la mañana todos fuera del refugio con palos y escobas mientras yo sacaba la mesita de noche para fuera porque atrapada no podía salir.

En el coche de Sebas de camino a Cueva del Agua



Bueno, sobre las 09:00h nos dirigimos hacia Cueva de Agua para llegar a galería Salvi, pero de nuevo nos encontramos el lago Gers a tope sin posibilidad de cruzar por el besatecho.


Pasamanos superior del lago Gers hacia las Anguilas.
(a ver si no he metió la pata esta vez, jeje)



Ya mojados después de cruzar con los neoprenos varias pozas y el lago Gers decidimos acercarnos al sifón de las Anguilas donde obsevamos que corría bastante agua.

Sifón de las Anguilas

Vuelta para atrás y salida al exterior donde nos dirigimos a la surgencia de las mariposas para echar un vistazo también. Luego nos acordamos de una pequeña surgencia que en jornadas anteriores con mucha lluvia filmamos su comportamiento. Se hicieron dos equipos Miguel y Pedro para la surgencia de las mariposas adecentaron el camino y se limpio el río para poder bajar el nivel de la surgencia, mientras Sebas y yo nos quedamos para limpiar la boca de la nueva surgencia

Vídeo grabado en la jornada del 2 y 3 de noviembre.
Nueva surgencia


Como siempre algo se nos olvida y en esta ocasión echamos de menos un cincel o una palanqueta que nos hubiera venido de perlas para mover algunas rocas de la boca. Como se echa de menos una herramienta cuando te hace falta, jejeje "Mi reino por un puñetero cincel", Sebas y yo nos turnabamos para no quedarnos congelados en un día de los mas fríos que se espera en el año y encima estabamos con los neoprenos y los monos empapados. Zarzas, raices y rocas desprendidas del terreno tapaban esta surgencia casi por completo.
A pesar de la dificultad del terreno, la mala situación geográfica de esta surgencia por lo alejada del complejo y cercana al nivel freatico del río, somos optimistas y volcamos nuestra esperanza en que esta puede ser una nueva sorpresa o por lo menos pequeña sorpresa para sumarla al gran Complejo que poco a poco va creciendo en Motillas.

Temprano sobre las 4 de la tarde volvimos al refugio, almorzamos, recogimos todo el material y nos fuimos para Jerez.

Esperando ansiosos a la próxima jornada ... a ver que nos espera.

Un saludo, Karmeli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!!