Los dias son cortos, se le van las horas tremendamente rapidas y no da tiempo. No da tiempo, de nada. Duermo apenas 6 horas, pero quisiera no dormir ninguna, así no perdería el tiempo tan preciado que gastamos mientra dormimos. Pero el cuerpo humano necesita dormir, igual que alimentarse, hidratarse y demás necesidades fisiologicas a las que tambien le tenemos que dedicar un pequeño y corto espacio de tiempo, aunque no menos importante. El caso es que, necesito tiempo, la vida se va y aún hay muchas " Cosas que quedan por hacer"



Hola, soy Karmeli,

El motivo de crear este blog es el de buscar gente como yo y compartir experiencias. Que tenga las mismas inquietudes, el ansia por conocer nuestro entorno y conservarlo a la vez.

Pronto ire explicando cual es mi caso , intentare ilustrar con fotos y videos (dentro de mis posibilidades) aquello a lo que me refiero y asi lo entendereis.

Llevo años intentando crearlo hasta que me he decidido, pero claro, tengo que recuperar y exponer algunas de mis vivencias disfrutadas hasta ahora por lo que me llevará un tiempo del cual poco dispongo (jejeje), e iré editando poco a poco mis entradas. Algunas las vereís sin terminar.

Un saludo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Jornada de Voluntariado Ambiental en Doñana

Hola de nuevo:
desde Enero o Febrero no recuerdo muy bien estoy agregado a la Red de Voluntarios Ambientales de Doñana sin poder haber asistido hasta hoy a ninguna actividad. El trabajo y algunos contratiempos me lo han impedido desde que me acreditaron como voluntario, y por fin, hoy pude arrancar una nueva etapa que deseaba empezar desde hace tiempo.

Una larga historia, me llevo a inscribirme y rellenar unos formularios para luego ser seleccionado. Luego me  citaron para reunirnos a los cuatros nuevos integrantes de esta red para el año 2012 y acreditarnos como Voluntarios y preparar nuestros correspondientes Seguros. Por cierto que he coincidido con dos de ellos en esta actividad (Rosana y Juan).

 Salí temprano (06:30h) calculando el recorrido para ir tranquilo y parar a desayunar. Me tome un cafelito en Sanlucar nada mas salir de mi casa y tome carretera. Había muy poco transito y llegue temprano a Hinojos que era donde habíamos quedado con la coordinadora (Manuela). Así que desayune mi buena "tosta" y un cafelito calentito, jeejeje. A las 09:00h ya estaba yo en el punto de reunión y conocí a Felipe coordinador de ADENA en el Parque de Doñana que estaba preparando las planteras.


Mis compañeros de siembra



La finca era bastante grande y tenia mucha hierba en algunos sitios



La Red de Voluntarios realizan todo tipo de actividades y trabajos en el Parque como, anillado de aves, limpieza, concienciación, etc, etc. En esta ocasión se trataba de una repoblación en una finca de ADENA junto al arroyo de la Parrilla donde hemos sembrado entre muchas plantas romero, lentisco, olivilla, también alcornoques y acebuches. Se revisaron plantas de siembras anteriores y se rectificaron unos sistemas de riego individuales y autónomos llamados water box que recogen agua en épocas de lluvias para luego suministrarsela a la planta en época de escasez.


Miembros de ADENA y Voluntarios Ambientales preparando los materiales


Nos acompaño un día estupendo



El artilugio en cuestión (water box) con su lentisco sembrado, jejeje


Después de la jornada de trabajo tuvimos un buen almuerzo y por eso se concretó que cada uno llevaramos algo para luego compartir, además, Antonio preparó una "fideua" que le salió del car... Así da gusto ir de voluntario a donde sea, jajajaja.

 La mesa a tope



Antonio preparando la "fideua"




En definitiva un día completo después de una semana completisima con las Jornadas Divulgativas de la Espeleología en Jerez. Con cumpleaños incluido el de nuestra amiga Laura que se trajo una tarta buenisima que compartimos en el Rocio.


"Peazo" tarta con café



El grupo de Voluntarios al completo con nuestra coordinadora Manuela en el centro







1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita jornada