Los dias son cortos, se le van las horas tremendamente rapidas y no da tiempo. No da tiempo, de nada. Duermo apenas 5 horas, pero quisiera no dormir ninguna, así no perdería el tiempo tan preciado que gastamos mientra dormimos. Pero el cuerpo humano necesita dormir, igual que alimentarse, hidratarse y demás necesidades fisiologicas a las que tambien le tenemos que dedicar un pequeño y corto espacio de tiempo, aunque no menos importante. El caso es que, necesito tiempo, la vida se va y aún hay muchas "Cosas que quedan por hacer"



Hola, soy Antonio,

El motivo de crear este blog es el de buscar gente como yo y compartir experiencias. Que tenga las mismas inquietudes, el ansia por conocer nuestro entorno y conservarlo a la vez.

Iré explicando cual es mi caso , intentare ilustrar con fotos y videos (dentro de mis posibilidades) aquello a lo que me refiero y asi lo entendereis.

Llevo años intentando crearlo hasta que me he decidido, pero claro, tengo que recuperar y exponer algunas de mis vivencias disfrutadas hasta ahora por lo que me llevará un tiempo del cual poco dispongo (jejeje), e iré editando poco a poco mis entradas. Algunas las vereís sin terminar.

Un saludo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Jornada 2 y 3 de Octubre en Motillas

Llegó el otoño y este año viene acompañado con bastante lluvia (como tiene que ser...).
En la anterior salida a Motillas ya llovió, pero no mucho. Desde entonces no a parado, paulatinamente y casi todas las semanas llueve 1 o 2 días. Quizás por eso nos encontramos esta ocasión con la sorpresa mas inesperada que Sebas y Miguel se podían imaginar. Yo como "soy nuevo" en Motillas pues no se como actúa o como a actuado todos estos años atrás que llevan ellos trabajando en el complejo.

En la ultima salida, el lago GERS estaba incluso mas vacio después de que hubiera llovido y como novato pensé que en esta ocasión podría subir el nivel de agua solo un poco, a lo mejor unos centímetros, o en ultimo caso que tuvieramos que ponernos el neopreno para cruzarlo y no mojarnos el ombligo y así poder seguir en la nueva zona de galería Salvi.

Grupo: GIEX. Sebas, Miguel y Antonio.
El viernes quedamos Sebas, Miguel y yo donde siempre para salir lo mas temprano posible con la idea de entrar esa misma tarde. Entramos en cueva del agua sobre las 6 de la tarde pero pronto llegamos al lago GERS donde nos encontramos la sorpresa de que estaba inundado justo por el limite para no poder pasar nosotros hacia galería Salvi, así que , vuelta para atrás y cambio de planes.

El sábado, Sebas planteó de echar el día fotografiando algunas galerías y echar un vistazo por la zona exterior aprovechando las lluvias. Cuando entramos por cueva del Agua para echar algunas fotillos nos encontramos que el nivel del lago GERS no solo había subido si no que lo estaba haciendo delante nuestra.
Casi toda la jornada la dedicamos a observar como actuaba la cueva del Agua. Fotografiando todo el proceso de carga hasta que se agotó la batería de la cámara. pssss que pena, nos faltó algunas fotos muy curiosas.





Lago GERS en la anterior jornada. Día 20 de Octubre.



En este vídeo se ve el lago Gers y la galería ascendente completamente inundada hasta rebosar agua hacia el sifón de cueva del agua. Se ve un poco mal por la calidad de la cámara.


El sifón de la cueva del agua inundadose delante de nuestros ojos.


Afuera no para de llover y hace un día precioso.



En estas dos fotos se aprecia perfectamente la subida de nivel.




Limite de la rampa ascendente desde el sifón de cueva del Agua y donde empieza a descender el agua en correntia hacia la salida.
 
 (aunque en la foto parece que estoy tan tranquilo sentadito tenia un canguele de cojones)



La actividad del agua cambia la fisonomía de la cueva por completo.


Al final de la jornada no se cumplió los objetivos planteados pero se compensó con la satisfacción de poder ver en directo como entra y trabaja el agua en la cueva y acompañarla en todo su viaje hasta la salida fue lo mas impresionante.


Un saludo, Karmeli.
PD: De nuevo doy las gracias a Miguel y Sebas, es un privilegio poder acompañarles.

No hay comentarios: