Los dias son cortos, se le van las horas tremendamente rapidas y no da tiempo. No da tiempo, de nada. Duermo apenas 6 horas, pero quisiera no dormir ninguna, así no perdería el tiempo tan preciado que gastamos mientra dormimos. Pero el cuerpo humano necesita dormir, igual que alimentarse, hidratarse y demás necesidades fisiologicas a las que tambien le tenemos que dedicar un pequeño y corto espacio de tiempo, aunque no menos importante. El caso es que, necesito tiempo, la vida se va y aún hay muchas " Cosas que quedan por hacer"



Hola, soy Karmeli,

El motivo de crear este blog es el de buscar gente como yo y compartir experiencias. Que tenga las mismas inquietudes, el ansia por conocer nuestro entorno y conservarlo a la vez.

Pronto ire explicando cual es mi caso , intentare ilustrar con fotos y videos (dentro de mis posibilidades) aquello a lo que me refiero y asi lo entendereis.

Llevo años intentando crearlo hasta que me he decidido, pero claro, tengo que recuperar y exponer algunas de mis vivencias disfrutadas hasta ahora por lo que me llevará un tiempo del cual poco dispongo (jejeje), e iré editando poco a poco mis entradas. Algunas las vereís sin terminar.

Un saludo.

domingo, 21 de octubre de 2012

LA PLAYA MAS PROTEGIDA DE ESPAÑA ES UNA AUTOPISTA DE ARENA

Una de las playas mas protegida, si no la que mas, es una autentica autovía de arena.
Por protegida llega al punto de pertenecer y estar dentro del Parque Nacional de Doñana y es Reserva de la Bioesfera. Es desde luego el único itinerario por el que se puede llegar desde Sanlúcar de Barrameda hasta Matalascañas y así conexionar ambos municipios pasando por Parque Nacional, eso si solo esta permitido a pie o en bicicleta.
Por el contrario si eres político de turno, guarda forestal que esta aburrido y no sabes que hacer (aparte de darte una vueltecita para matar el tiempo), alguien que le cae bien al Director del Parque o eres una empresa de turismo activo que te lucras del bien publico de todos los habitantes de España obteniendo el uso exclusivo del Parque Nacional que se supone que es de todos los ESPAÑOLES, puedes hacer y pasar cuantas veces te de la gana ...y sin pedir ningún tipo de permiso a nadie.

En una de mis ultimas aventuras realice una travesía durante 4 días por el Espacio Natural de Doñana a PIE. Pedí todos los permisos que hizo falta.
-Para realizar la travesía por zonas del Parque Natural. Del Parque Nacional me lo denegaron radicalmente.
-Para vivaquear en zona del Parque Natural no adherida por el plan rector del Parque a la zonificacion de tipo zona A.

Mas papeles que para una hipoteca ahora mismo como esta la cosa. El caso es que el tramo que supuse me impresionaría mas por estar catalogado Parque Nacional que era toda la costa desde Sanlúcar hasta Matalascañas me pareció el itinerario mas catastrófico y destrozado por vehículos de cuantos he realizado. Ya me parece una aberración la carretera del veleta, pero esta por lo menos se ha rectificado por parte de la administración y esta cerrada y aun esta en proyecto acertadamente, claro, quitarla definitivamente.
Esta, no tiene alquitrán, pero el transito realizado por vehículos todoterreno es realmente increíble. Ya me gustaría que los equipos y tecnicos del Parque Y del CSIC analizaran las arenas, el agua y se dieran cuenta las cantidades de aceites y agentes contaminantes que van dejando estos vehículos a su paso. Por descontado esta saber que los vehículos que precisamente se utilizan en esta playa son todoterrenos y estos vehículos por el tipo de transmisión que utiliza (cardans, reductora, caja de cambios, etc) son los vehículos que mas perdida de aceites presentan y suele ser la mas rutinaria de sus averías.
El aceite industrial empleado en los motores de los vehículos o la maquinaria industrial, se convierte en un residuo muy contaminante. Es tan nocivo para el medio ambiente que es el primer residuo por el que la Unión Europea mostró su preocupación a mediados del siglo XX. Esta demostrado que es uno de los residuos mas contaminantes que existen en el planeta. Principalmente por su elevado contenido en metales pesados y su baja biodegradabilidad. Su vertido es capaz de contaminar tanto el suelo como aguas superficiales y subterraneas, afectando gravemente a la fertilidad del suelo imposibilitando la vida de la flora.

 El caso es que me pareció grave, tanto, que pensé merecía una nota de atención para que por lo menos todos sepan en las condiciones que trata la administración nuestro bienes naturales.

Saludos, Karmeli.

1 comentario:

Jesús dijo...

Bonitas fotografias y un blog muy aconsejable gracias a tus consejos. saludos desde Conil ( cadiz). visita mi blog